Saber de Forex: Oportunidad de venta con AUD/USD - Mar.27/12

27 de marzo de 2012

Oportunidad de venta con AUD/USD - Mar.27/12

¡Hola traders!

Hoy les comparto una oportunidad de venta que encontré con el par AUD/USD en marco H1, aplicando elementos de price action.

Sin más preámbulos, veamos la figura a continuación:

Figura 1. Price Action en AUD/USD en 1 hora

Hay tres elementos básicos del Price Action en esta oportunidad:

  • Zona de consolidación del precio
  • Divergencia bajista del MACD
  • Formación pin bar bajista 

La zona de consolidación del precio está representada por el rango que se observa en la parte superior de la figura, donde hay congestión. El mercado muestra indecisión en el camino a seguir. 

La divergencia bajista que muestra el MACD da visos de la pérdida de fuerza alcista del mercado, lo cual se traduce en un probable cambio de tendencia.

La pin bar bajista (encerrada en el óvalo rojo) es la señal disparadora que demuestra que los compradores perdieron la batalla en su afán de romper la zona de congestión y que son los vendedores los que están listos para tomar el control.

Entrada. Orden programada (pendiente) en el mínimo -o unos pips por debajo- de la pin bar.

Stop. Se ubica en el máximo -o unos pips por encima- de la pin bar.

Salida. Siempre es recomendable captar al menos 1R, sin embargo, se puede dejar correr la operación hasta cuando el trader advierta un posible cambio en la tendencia, o simplemente se programa un take profit.

Finalmente, estas oportunidades se ven a menudo en diversos marcos temporales, sin embargo, y a modo personal, considero que son más fiables en marcos a partir de 1 hora. Otras veces he utilizado estas mismas señales en marco de 5 minutos, y aunque aquí la volatilidad del mercado es más visible y puede entorpecer nuestro análisis, también se puede obtener buenos resultados.

Bueno, espero haya sido de su agrado. Recuerden que pueden dejar sus comentarios, dudas o recomendaciones.

Hasta una próxima entrada.

Jairo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario