¡Hola amigos!
En esta ocasión les presento una oportunidad de venta con el par EUR/CAD que se tradujo en dos operaciones programadas esta semana.
La imagen a continuación muestra el gráfico en marco temporal diario (D1):
Elementos de trading. Tuve en cuenta los siguientes elementos para el análisis:
- Patrón outside bar (cubre en rango las tres velas anteriores).
- Doble techo en la zona de 1.3250 (el precio encontró oposición para continuar la escalada alcista).
Entrada. De manera similar a como aparece descrito en el post Operaciones con USD/CAD, tomé como señal disparadora el patrón outside bar (vela diaria del 13 de febrero). En la imagen de abajo se observan las entradas programadas (debajo del mínimo de la vela envolvente), una con stop en su precio máximo (Stop 1) y otra con stop en el máximo de la corrección presentada al siguiente día (Stop 2).
Salida. Nuevamente opté por no programar un take profit y dejar correr los beneficios. En cuanto las posiciones dejaron ver ganancias parciales, moví los stops a break even para evitar sorpresas. Con el pasar de las horas el precio siguió cayendo y volví a ajustar stops para asegurar ganancias. En la segunda imagen puede observarse que se presentó una reversión, la cual finalmente tocó los stops.
Finalmente, quiero mostrarles un caso muy interesante de la gran influencia que ejerce la sicología en el trading y que me hace apreciarlo más cada día. La siguiente imagen corresponde al mismo escenario, solo que ahora con un gráfico H1:
Se observa una clara divergencia alcista, ya que el precio forma un doble piso y el MACD muestra mínimos superiores. Esto pudo haberse tomado como una señal de salida óptima para cerrar las posiciones en la zona encerrada por el óvalo y así evitar regresar una cantidad considerable de beneficios al mercado con la "salida real".
¿Qué pasó? Advertí la señal, pero me traicionó mi sicología de trader y le resté importancia. De haberle hecho caso, rápidamente hubiera cerrado posiciones y abierto una nueva, pero esta vez de compra. ¿Habría dado resultado? ¡Evidentemente! Esto es lo bonito del trading, que siempre brinda una invaluable enseñanza con cada análisis y con cada operación ejecutada.
Bueno, queda como lección que el trader debe siempre hacer análisis del mercado de forma totalmente imparcial y objetiva.
Espero que les haya gustado, ¡hasta la próxima!
Jairo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario