¡Hola traders!
Hoy les comparto una oportunidad de venta con el par NZD/USD que se dio ayer miércoles en marco temporal H4.
La imagen a continuación muestra los detalles de la operación:
La primera señal que noté fue el patrón de vela envolvente bajista (encerrado en el óvalo), el cual cubre en rango varias velas atrás. Luego vi que el MACD formó una divergencia bajista (el precio hace máximos superiores mientras el indicador muestra máximos inferiores), lo cual indica una probable corrección o un cambio de tendencia. Por último, la zona de resistencia mostrada no fue atravesada con suficiente fuerza y el precio cerró formando el patrón citado.
Entrada. Esta vez opté por entrar en el mismo marco temporal del análisis inicial (4 horas), programando una orden de venta debajo del mínimo de la envolvente bajista y ubicando el stop unos pips encima del máximo de la misma.
Salida. Programé un take profit en la siguiente zona de posible congestión, es decir, alrededor de 0.8290, sin embargo, el precio no alcanzó a llegar. De otro lado, ya había decidido que en cuanto la operación pasara a ganancia iba a mover el stop a su punto de equilibrio (precio de entrada) para evitar sorpresas, y así lo hice. Finalmente el precio no encontró suficientes razones para seguir cayendo y terminó tocando el stop, dejando una ganancia de 0.02R.
Este es el precio que debe pagar un trader conservador por alcanzar importantes beneficios. Afortunadamente, la operación no terminó en pérdida, pero si hubiera sido el caso, hay que aceptarla, ya que un buen trader debe estar preparado para cualquier cosa posible y las pérdidas siempre estarán presentes en este oficio.
Bueno, espero que haya sido de su agrado. No olviden que pueden dejar sus comentarios o sugerencias.
Hasta la próxima.
Jairo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario